Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Caballito: allanaron el club Oeste y la casa de la mujer que se llevó a un niño de una colonia de vacaciones

La Policía la Ciudad allanó en las últimas horas el club Oeste del barrio de Caballito (José María Moreno al 400, Comuna 6) y la casa de la mujer detenida por llevarse a un niño de seis años de una colonia de vacaciones en esa entidad.

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informan que el hecho ocurrió este jueves cuando una mujer se llevó al niño, haciéndose pasar por un familiar, y al llegar la tía a buscarlo, se encontró con que le habían dado su sobrino a otra persona no autorizada, por lo cual la madre hizo la denuncia al 911.

Personal de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad logró dar con el niño, sano y salvo, en el Parque Rivadavia, a pocas cuadras del club, y detener a la mujer, argentina de 25 años.

Fuentes oficiales precisan que el Juzgado en lo Criminal y Correccional 14, a cargo de la Dra. María Provítola, secretaría 143, del Dr. Alberto Gegunded, ordenó la intervención de la División Delitos contra Grupos Vulnerables de la Superintendencia de Protección Familiar y Violencia de Género, y la realización de sendos allanamientos en el club Oeste y en el domicilio de la imputada, en Sanabria al 3100, de Villa Devoto (Comuna 11).

El personal policial cumplió en las últimas horas con la manda judicial al llevar adelante ambos procedimientos. La causa está caratulada como “privación ilegítima de la libertad”.

La madre del menor dijo: “Mi hijo dijo que gritó y el profesor no lo escuchó. La única que se dio cuenta fue una compañerita de mi sobrino”.

El Club Oeste emitió este comunicado: “Estamos realmente consternado por los hechos de público conocimiento en la colonia de vacaciones en el día de ayer. En muchos años de trabajo cotidiano con grandes cantidades de chicos que entran y salen todos los días, la seguridad del Club Oeste y sus chicos siempre fue prioridad. Este episodio tiene que ver con un error humano que nos preocupa y que no puede ocurrir. la inmediata reacción de todos y en especial de la Policía de la Ciudad, permitió la rápida aparición del nene y la detención de la responsable del delito”.

“Cuando los padres vienen a inscribir a los chicos se les pide todos la documentación (sic) reglamentaria incluidos los DNI de las personas que pueden retirar a los nenes. El profesor no pidió ese documento cuando la mujer se acercó al club, cometió un error que como parte del club Oeste no puede cometer, es por eso que fue corrido de su cargo. El club permanecerá cerrado para facilitar la labor de la Justicia y la policía en la investigación. Estamos a completa disposición para la resolución de este caso”.