Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Buscan limitar las movilizaciones y no podrán entrar en bloque a la Ciudad

El Ministerio de Seguridad de la Nación comunicó que no se permitirá el ingreso en bloque de manifestantes a la Ciudad de Buenos Aires. Es para evitar aglomeraciones y que no se obstruyan los principales accesos.

Gabriel Fuks, secretario de Articulación Federal de esta cartera informó: “No vamos a permitir movilizaciones que entren en bloque a la Ciudad”. “Les estamos pidiendo a las organizaciones una responsabilidad. El derecho a la protesta está vigente, la constitución está vigente, no hay estado de sitio, pero lo que no se puede es no cumplir lo que cumplen otros ciudadanos”, expuso ante Futurock.

Este jueves por la mañana movimientos sociales realizaron una protesta sobre la Plaza de la República, frente al Obelisco (Comuna 1). Hubo una réplica frente al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, en Villa Lugano (Comuna 8).

Se sumó una protesta de enfermeros frente al Congreso de la Nación y una caravana de colectiveros entre Belgrano y Jujuy, Balvanera (Comuna 3), y el Ministerio de Salud de la Nación, en 9 de Julio y Moreno (Comuna 1).

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dijo que “no es tiempo de movilizaciones ni de amuchamiento de gente en las calles; todos vemos cantidad de casos (de Covid-19), de gente que se ha reinfectado”.

Agregó: “Siempre le presto atención a los reclamos, tienen que ver con asistencia alimentaria y nosotros reforzamos todas las partidas, y con mucha gente que se quedó sin ingresos, pero es tiempo de ser muy cuidadosos”.