Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Boti reconocido como ejemplo internacional de solución en WhatsApp

Con gran satisfacción se recibió la noticia en Uspallata 3100 sobre el reconocimiento de Facebook a la aplicación Boti del Gobierno porteño. La mención a la app del GCBA fue en el marco de del lanzamiento de su campaña global para ayudar en la vacunación contra el COVID19 en todo el mundo.

Facebook reconoció a Boti, el chatbot de la Ciudad de Buenos Aires, como ejemplo internacional de solución en WhatsApp. Lo hizo en el marco del lanzamiento de su campaña global para ayudar en la vacunación contra el COVID19 en todo el mundo.

Para el equipo de la Ciudad significó un reconocimiento al trabajo constante de entrenamiento y actualización del bot desde su creación en 2019, que fue fundamental como preparación para enfrentar el escenario que planteó la pandemia de COVID-19.

Es que con la llegada del coronavirus al país y, teniendo en cuenta las medidas que se tomaron para prevenir y evitar su propagación, se reorganizaron las prioridades de trabajo en cuanto a la incorporación de ontenidos, derivaciones e integraciones en Boti.

De esta manera Boti se posicionó como la fuente de información oficial que permite derivar los casos sospechosos según el protocolo establecido por la autoridad de Salud, así como ofrecer a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires un lugar donde consultar sobre síntomas y prevención de la enfermedad. La ventaja de haber consolidado el desarrollo de Boti hasta el momento, es que le permitió al equipo adaptarlo rápidamente para dar respuesta a la situación.

En tanto, durante el mes de enero de 2021, Boti superó el millón de conversaciones. Con un total de 1.115.139 interacciones, alcanzó el récord histórico desde su lanzamiento en WhatsApp, en febrero de 2019. Lo más consultado durante el mes fue “Resultado de Test”, la función que le permite a vecinos y vecinas obtener de manera rápida y sencilla el resultado del test antígeno o PCR por COVID19.