Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Border une tragos y café de especialidad

> La propuesta abrió hace solo un mes en Devoto, montada por emprendedores jóvenes. Se destaca por sus croissant y picadas.

El polo gastronómico de Villa Devoto sigue creciendo con nuevas ofertas, incluso de emprendedores que se lanzan por primera vez apostando por el sector. Esta es la situación de “Border”, abierto hace apenas un mes en Sanabria y Habana con una doble propuesta: cafetería y vermutería.

Border vio la luz el 15 de abril. Sus socios, toda gente joven, decidió llevar a cabo su primera experiencia gastronómica aprovechando el boom que tiene Devoto. “Me crié y toda mi vida me moví por esta zona, por lo que siempre fue un barrio que me gustó”, cuenta Yanina, una de las emprendedoras de la tienda, de carácter familiar. “Cuando concretamos la idea del proyecto y empezamos a buscar alquileres, esta esquina nos llamó la atención por la visibilidad, por lo que no hubo dudas”, suma.

El local, en Sanabria 4302, con mesas en la vereda y pet friendly, posee una oferta novedosa, al bifurcarse entre los cafés de especialidad y los vermús y tragos. Los primeros se sirven entre la apertura (8hs) y las 19.30 horas. Hacia las 18, en tanto, se abre paso a los segundos, hasta el momento del cierre (a la medianoche de domingos a jueves y hasta las 02 de la madrugada viernes y sábados). 

Esto les permite tener una variada concurrencia de público. “Al tener dos propuestas, apuntamos a todo tipo de perfiles. Desde gente muy mayor hasta niños que salen del colegio, o familias y grupos de amigos. Son bienvenidos aquí todos los que quieran venir a pasar un buen momento y experiencia en el barrio”, explica Yanina.

La joven destaca la buena recepción que han logrado en los devotenses en este primer mes. “Tenemos clientes que vienen todos los días o tres o cuatro veces por semana. Se ven ya caras conocidas, lo que muestra que se va generando una fidelización, cuenta al respecto. 

En la carta de cafetería se destacan los productos laminados, producidos a partir de dejar fermentar la masa y no trabajar con la harina común, lo que deja una textura especial. Entre ellos, los croissant de jamón y queso o de dulce de leche y pastelera, en opción dulce. En cuanto al tiempo nocturno, sobresalen las picadas. “La estrella son los fiambres de primera calidad que servimos, tanto en los quesos como en la charcutería, revela sobre ello Yanina.

Instagram