Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Boca debutó en el torneo con un empate en un campo en pésimas condiciones

Con un marco de público extraordinario, los hinchas Xeneizes llegaron hasta Brandsen y Del Valle Iberlucea para ver a su amado Boca Juniors, la Bombonera lució fantástica en las tribunas y pésima en el campo de juego en el empate entre el local y Colón de Santa por 1 a 1 en la primera fecha del torneo de primera división.

En un campo de juego intransitable, no se sacaron ventajas el Xeneize y el Sabalero que con goles de Benedetto en su regreso a la Argentina marco a los 22 minutos del primer tiempo el 1 a 0, luego e conectar de cabeza un centro de Sebastián Villa. Faltando muy poco para el final le partido a los 86 en el mismo arco donde se había abierto el resultado, con la 12 de fondo el ex River Lucas Beltrán puso el 1 a 1 definitivo, después que de un tiro de esquina corto al primer palo, el ‘Pulga’ Rodríguez se anticipó medio un fantástico taco que sorprendió a toda la defensa de Boca y sobe la línea a empujó a la red Beltrán.

Un capítulo aparte merece  el estado del campo de juego que junto con el gol sobre la hora amargaron a los Xeneizes, cancha estaba llena de arena y con marcas de cuadrados productos de la instalación del nuevo drenaje finalizó hace un mes, pero el césped no llegó a recuperarse por completo.

Los problemas del campo de juego de la Bombonera se hicieron y mucho en el juego, se pudieron ver los bancos de arena, no solo se ven desde las tribunas y a través de las imágenes de la transmisión de TV, sino que también en varios momentos del partido afectaron a los jugadores y al trámite del partido. En más de una ocasión, los futbolistas o la pelota levantaron arena.

Boca ven atravesando serios problemas con su cancha, el campo de juego no logra mejorar, otra vez se realizaron obras de drenaje, pero su finalización no llego a tiempo y ayer el campo fue un desastre, muy parecido a un estudio de divisiones menores.