Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Belgrano y un nuevo festejo del año nuevo Chino

El próximo sábado 21 y domingo 22 de enero se estará celebrando el año nuevo Chino en nuestro barrio

El día domingo la particularidad sera que la festividad se desarrollara en dos escenarios: uno estará ubicado en Juramento esquina Arribeños (barrio Chino) y el otro en la Plaza Parques Nacionales Argentinos. Es por ello que invitamos a todos a ser parte de esta celebración ya que ambos escenarios estarán unidos por un camino sugerido, para que todos los visitantes a esta celebración puedan recorrer nuestras calles y aprovechar de todos sus atractivos.
Queremos contarles que en varios momentos del día, El Dragón saldrá a las calles, para realizar su típica danza, que es una representación artística de la sabiduría, el poder y la riqueza . Popularmente se cree que su realización ayuda a ahuyentar a los malos espíritus y se lleva la mala suerte con ellos. Durante la danza, varios artistas, intérpretes y colaboradores sostienen el dragón sobre postes haciéndolo elevarse y descender dando la impresión que el Dragón danza.
En esta oportunidad, esta acción tan significativa de la cultura China pretende transmitir y hacer llegar los buenos augurios del año del conejo que comienza, a todos nuestros vecinos. Los esperamos.