Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Belgrano tendrá su café de gatos

La tendencia de los bares de gatos comienza a replicarse en la Argentina. Son lugares que permiten jugar con los gatitos y además degustar algo para beber y comer. El primer cat café de Argentina abrió en la zona del Abasto, el segundo en Rosario y el próximo abrirá en la zona del Barrio Chino de Belgrano.

La idea es de tres jóvenes orientales, el taiwanés Cristian Wang y dos socios más. Será el segundo cat café de la Ciudad de Buenos Aires, pero el primero a la calle. Su nombre será Nekofi: neko significa gato en japonés y Kofi alude al café.

La inauguración esta prevista para enero de 2023, cuando se corten las cintas de la primera etapa del complejo Viaviva que contará con 90 locales en las cuatro cuadras que van de Monroe a Juramento, bajo las vías del Mitre. Será un local de 82 metros cuadrados con dos áreas. En el gran salón baristas ofrecerán café de especialidad y pastelería y comida asiática. Se podrán encontrar platos como Takoyakis, bolitas de masa con pulpo, entre otras especialidades. Será una fusión de sabores japoneses, coreanos y taiwaneses. Ofrecerán desde el desayuno a la cena. En el sector donde se come no estarán los gatitos.

La gente podrá jugar con ellos, interactuar, pero si duermen no los podrán molestar. El ingreso a la sala con los gatitos tendrá un cupo, no más de 6 u 8 personas. No habrá que sacar turno, será por orden de llegada. Se podrá estar alrededor de una hora, para que todos puedan participar de la experiencia

La idea es ser un hogar transitorio. Los gatitos vienen vacunados y desparasitados, si alguien quiere adoptar uno los contactamos con los refugios y  se les ayuda a hacer el trámite de adopción.