Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Battistella expresó su preocupación por aumento de casos en barrios populares

El subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Ministerio de Salud porteño, Gabriel Battistella señala que en los barrios populares entre los siete Dispositivos Estratégicos de Testeos para Coronavirus en Terreno de Argentina (Detectar) han incrementado las pruebas diagnósticas.

Además expreso su preocupación por la situación y dijo “Estamos testeando más, pasamos de 400 tests por día en todos los barrios populares a 600. En el pico del año pasado estimábamos que por cada positivo había otros 10 que no detectábamos, pero ahora es distinto porque testeamos hasta a los asintomáticos”, indica Battistella.

en las ultimas horas el GCBA detectó 78 casos positivos de coronavirus en los siete barrios populares más grandes del distrito. Esos son las villas 1-11-14, 31,, 21-24, 15, 20, Carrillo y Rodrigo Bueno. No hubo fallecidos y 101 personas recibieron el alta médica. El conglomerado que más casos y fallecidos tuvo desde el comienzo de la pandemia fue la 1-11-14, con 7017 infectados y 110 decesos. En total, entre todos los barrios mencionados hubo 20.736 casos y 307 muertes.

El año pasado, uno de los interrogantes era si los barrios populares podrían alcanzar la inmunidad de rebaño que los protegiera para enfrentar la segunda ola, que ahora atraviesa territorio porteño. Pero, según Battistella, aún están lejos de la meta.

La CABA tiene aproximadamente 50 asentamientos o barrios vulnerables. Según el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, de ese universo ya se vacunó al 55% de la población mayor de 80 años, al 40% de los mayores de 70 y al 5% de los mayores de 60.