Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Barrio Mitre: inscriben emprendimientos locales en el Registro de la Economía Popular y Social

Integrantes del Centro Integrador Comunitario “Madres en lucha” del Barrio Mitre de Saavedra (Melián al 4500, Casa 305) inscribirán este viernes de 10 a 15 hs emprendimientos locales en el Registro de la Economía Popular y Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También se puede hacer de forma online.

“Es para aquellas unidades productivas autogestivas (emprendimientos de trabajadores independientes o que se asocian para producir bienes o servicios) que desarrollan su actividad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a inscribir todo tipo de emprendimientos, asociaciones civiles y cooperativas del barrio. Este registro busca conocer la situación de los distintos rubros de la economía popular para ser abordados desde las medidas que propone la Ley de la Economía Social y Popular”, indican sus integrantes.

“Es por eso que quienes se inscriban al programa van a recibir las siguientes ofertas de forma gratuita : – Capacitaciones – Asesoramiento contable y de monotributo – Marketing digital y venta online – Acceso a financiación, fortalecimiento de canales de comercialización y participación en compras públicas”, suman.

“¿Que estás esperando para fortalecer tu emprendimiento? ¿Hiciste de todo y aún asi no progresó tu proyecto? ¿Estás necesitando de profesionales que te ayuden a perfeccionar tu emprendimiento? ¿ Necesitás un crédito o subsidio pero no sabés como gestionarlo? ¿ Querés aprender sobre redes sociales y ventas? RUPEPYS es la respuesta a tus preguntas y hoy es tiempo de que te sigas animando a apostar y continuar desarrollando tu proyecto o emprendimiento, es por eso que te invitamos a que te acerque”, añaden en el centro del Barrio Mitre.

En el ministerio porteño indican: “El Rupepys generará una base de datos que permitirá analizar y producir información respecto de las características del sector así como el diseño de políticas orientadas al mismo. Los aspectos que se buscan fortalecer refieren a la producción, la comercialización, la administración y la organización del trabajo de las Unidades Productivas de la EPYS en la Ciudad”.

Suman: “La inscripción se realiza bajo la forma de: personas humanas inscriptas en el monotributo social, monotributo promovido o adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes hasta categoría D inclusive; grupos asociativos: agrupamientos de personas humanas de dos (2) o más integrantes. Uno de sus miembros debe estar inscripto en el monotributo social, monotributo promovido o adherido al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes hasta categoría D inclusive o personas jurídicas: cooperativas, mutuales, asociaciones civiles u otras formas asociativas”.

Para conocer más se puede escribir a rupepys@buenosaires.gob.ar o al +54 9 11 2334-6023.