Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Barrio 31: detienen por un crimen a la mujer y a un hijo del narco “El Loco César”

La Policía de la Ciudad detuvo en el Barrio 31 de Retiro (Comuna 1) a la mujer y un hijo del capo narco peruano César Humberto Morán de la Cruz (41), alias “El Loco César”, uno de los traficantes más temidos de este asentamiento porteño.

Quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31, a cargo de la jueza Fabiana Palmaghini, quien los indagará por el delito de homicidio.

Ambos son sospechosos de haber participado en el homicidio de un hombre que fue asesinado a balazos en 2017, presuntamente en un ajuste de cuentas por drogas.

Fuentes oficiales precisan que durante el allanamiento realizado a la casa de la mujer se hallaron cuatro kilos de cocaína, medio de pasta base y tres paquetes de aproximadamente medio kilo de flores de marihuana. Allí, en la manzana 105, fueron incautados un chaleco antibalas con identificación de la Policía de la Ciudad, una pistola calibre .22 con silenciador, municiones de escopeta y un juego de esposas, consigna Télam.

En otro allanamiento realizado en una vivienda de la manzana 4 se detuvo a un hijo del “Loco César” y se secuestraron tres plantas y cuatro plantines de marihuana.En el restante allanamiento en la manzana 105, se decomisaron 32 celulares y una notebook.

El vicejefe del Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, Diego Santilli, manifestó su satisfacción por el resultado de la investigación, al igual que el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, quienes supervisaron los allanamientos.

El “Loco César” en la actualidad purga una condena de 15 años de prisión por homicidios y otros delitos cometidos en la Barrio 31 de Retiro y está alojado en un penal del Servicio Penitenciario Federal.