Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Barracas: velaron con disparos al aire a un supuesto narco muerto en un enfrentamiento entre bandas

Un grupo de presuntos narcotraficantes de la Villa Zavaleta del Barrio de Barracas (Comuna 4) veló con cientos de tiros al aire a un compañero suyo, de 22 años, que fue asesinado durante un enfrentamiento entre bandas ligadas a la venta de drogas dentro del territorio de este barrio popular de la zona sur porteña.

El hecho ocurrió el viernes por la tarde y se hizo público gracias a que testigos filmaron con sus teléfonos celulares lo ocurrido, en la calle Zavaleta y Cruz. Ante una denuncia vecinal, se hicieron presentes efectivos del Departamento de Protección Barrial de la División Barrio Zavaleta/21-24 de la Policía de la Ciudad. Cuando llegaron, el tiroteo ya había cesado.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 31, a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián, tomó conocimiento de lo ocurrido e inició una investigación por “averiguación de disparos de arma de fuego”.

Según trascendió, el velatorio era en homenaje a “Cocote”. Era un joven con antecedentes por robo que integraba una banda local ligada al narcotráfico. Murió el lunes pasado en el Hospital Penna de Parque Patricios (Almafuerte 406), adonde había llegado herido tras un enfrentamiento armado con rivales.

Despedida tumbera en la Villa Zavaleta pic.twitter.com/xM2PyUDeUT

— POLICIALESONLINE (@PolicialesON) November 1, 2021