Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Barracas Central campeón de la Copa de Oro 2021 de Futsal

El tradicional club del futbol argentino Barracas Central se coronó como campeón de la Copa de Oro 2021 de futsal luego de vencer a Racing Club de Avellaneda en una apasionante final por 3 a 2 con gol del venezolano a Oscar Fernández a 27 segundos del final.

La Copa de Oro tuvo lugar en el Polideportivo Juan Ávila, en el Municipio de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires.

Ocho fueron los equipos que compitieron para lograr el título de la competencia: Boca Juniors – Barracas Central – Racing Club – Independiente – San Lorenzo – Ferro – Villa La Ñata – Kimberley.

La segunda edición de la Copa de Oro consagró al equipo del “Guapo” como campeón con un resultado infartante de 3 a 2 segundos antes de terminar el partido.

El Club Atlético Barracas Central es un club de fútbol argentino, fundado el 5 de abril de 1904.​​ Tiene su sede en el barrio de Barracas, es una entidad clásica y tradicional desde los inicios del futbol con más de 100 años, con el paso del tiempo fue perdiendo preponderancia en el futbol, aunque milita en el ascenso y la llegada de Chiqui Tapia a la conducción de la AFA lo reposicionó.

En las últimas décadas se convirtió en un animador permanente y una potencia del futsal, en las últimas horas tuvo un nuevo galardón para sus vitrinas  que se suma como tercer título oficial de AFA, los anteriores habían sido el Torneo Nacional en el 2016 y la Supercopa en el 2017.