Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

BA Market y Sabe la Tierra tendrán ediciones nocturnas este fin de semana

Dos de las ferias más importantes de la Ciudad de Buenos Aires tendrán ediciones especiales nocturnas durante este fin de semana. Se trata de BA Market y Sabe la Tierra, ambas organizadas por la gestión porteña y con entrada libre.

BA Market se llevará a cabo en Parque Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito (Comuna 6). El evento funcionará este sábado 12 y domingo 13 de febrero entre las 17 a 24 horas. Habrá allí más de 100 productos distribuidos en 32 puestos con alimentos saludables y gourmet, y un patio gastronómico al aire libre con cocina internacional.

Como es habitual, la propuesta incluirá cocina española, árabe, latina, francesa, y mexicana, entre muchas otras opciones. A su vez, se venderán quesos, embutidos, mermeladas, dulces regionales, infusiones, panificados, chocolates, hongos, conservas, mieles, hamburguesas, carnes braseadas, jugos y helados, entre otros productos.

BA Market se organiza aproximadamente dos veces al mes, en 27 ferias a lo largo de las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires. Las ediciones nocturnas son poco habituales, y restringidas a las épocas de buenas temperaturas. La última edición fue el 7 y 8 de enero, también en Parque Rivadavia.

En cuanto a Sabe la Tierra, esta se desplegará el próximo sábado 12 de febrero, de 17 a 23 horas, en Plaza Arenales de Villa Devoto (Comuna 11). En el evento, se venderán frutas y verduras agroecológicas, panificados y repostería integral, frutos secos agroecológicos, quesos artesanales, huevos de campo, miel agroecológica, aceite de oliva, jugos y bebidas naturales, productos de almacén saludable, comida macrobiótica, vegana, sin tacc y saludable, cosmética natural, y objetos de diseño realizados con material reciclado como juguetes hechos con material de descarte, lapiceras ecológicas, lápices plantables, portacelulares y vajilla de barro artesanal.

Esta feria, que contiene un intercambio directo entre productores y consumidores, cuenta con 7 unidades fijas matutinas en 5 barrios porteños (Belgrano, Balvanera, Caballito, Palermo, Saavedra). Ambos espacios, a cargo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, contarán con un protocolo de ingreso y egreso y sanitización de manos, puestos y espacios compartidos.

Fuente: GCBA