Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Aysa aplicará quitas o reducción de subsidios según el nivel socioeconómico, informó Malena Galmarini

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, señaló hoy que los usuarios residenciales tendrán una quita o reducción de subsidios según su nivel socioeconómico (NSE).

De este modo, el segmento de NSE más altos dejarán de percibirlo en su totalidad, con una primera etapa a partir del 1 de noviembre del 40%, y otra a partir del 1 de enero del 2023 del 20%, para llegar a marzo 2023 sin subsidio.

Mientras que el nivel zonal medio y medio bajo, tendrá una quita del 45% a partir del primero de noviembre, en enero el 30% y en marzo el 15%.

Luz y gas, con aumento promedo de “alrededor de $1.200”

La secretaria de Energía, Flavia Royón, dijo hoy que “el aumento promedio en materia de energía, sumando electricidad y gas, va a estar alrededor de 1.200 pesos” y detalló que “un hogar promedio se estima que debería consumir 250 kilovatios hora por mes y el corte que se hizo es en 400”.

En tanto, la titular de Aysa, Malena Galmarini, señaló que “en el caso del agua en promedio el aumento entre noviembre y junio del año que viene será de 1.000 pesos”.

La noticia Aysa aplicará quitas o reducción de subsidios según el nivel socioeconómico, informó Malena Galmarini apareció primero en Saavedra Online