Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Avogadro, sobre la vuelta de los cines: “La cultura está demostrando que puede funcionar siguiendo los protocolos”

Este jueves reabrieron los cines en la Ciudad de Buenos Aires, con un aforo del 30%. Al respecto, el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, celebró: “Es una gran alegría volver a disfrutar películas en pantalla grande, respetando todas las medidas”.

En forma previa, el martes el funcionario participó de la Avant Premiere de “Hoy se arregla el mundo”, dirigida por Ariel Winograd.

Avogadro añadió: “La cultura está demostrando que puede funcionar siguiendo los protocolos. Por eso seguiremos trabajando en conjunto en esta nueva etapa de reactivación de las actividades. ¡Volvamos a los espacios culturales!”.

El protocolo autorizado por el Gobierno nacional para salas porteñas establece: “El coeficiente de ocupación de aforo será de un máximo de 30% en relación a la capacidad máxima habilitada, siempre y cuando la sala cuente con renovaciones de 40 m3/h por persona, sin recirculaciones. Independientemente de ello, en ningún caso la cantidad de público podrá ser superior a 300 personas en simultáneo por sala”.

“La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros como mínimo. A tal fin se deberá configurar la cantidad de butacas libres que sean necesarias en todas las direcciones. Dentro de cada una de las salas de cine la ocupación de butacas contiguas por grupos de convivientes no podrán ser superiores a 6 personas y estarán conformadas por butacas contiguas. No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo, excepto para el uso de sanitarios o gastronomía. En ese caso, se deberá garantizar corredores en sentido único”, añade.

“El público asistente deberá mostrar la declaración jurada de salud vigente al ingresar. Se debe mantener una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros y el uso de tapabocas en todo momento. Al ingresar a la sala, se realizará un control de temperatura que deberá ser menor de 37,5º C y se interrogará sobre la presencia de síntomas de COVID-19”.