Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Avanza una causa penal contra un directivo de ADEMYS por una protesta en el Polo Educativo Saavedra

La asociación docente ADEMYS pide que anular la causa penal iniciada contra su secretario adjunto, Jorge Adaro, por protestar en el Polo Educativo Saavedra, en noviembre de 2019.

En este contexto, Adaro deberá comparecer ante autoridades judiciales este jueves 8 de abril.

Mediante un comunicado, la asociación docente sostiene que el Gobierno porteño “pretende criminalizar las acciones de lucha” en “defensa de los derechos de los trabajadores de la educación”.

Evocan que el martes 5 de noviembre de 2019 más de 1.000 docentes se concentraron en el Polo Educativo de Saavedra (Galván y Larralde) y manifestamos allí su “repudio al intento del Gobierno porteño de avanzar con un acto público irregular y antiestatutario”.

Según ADEMYS, el mismo “modificaba con discrecionalidad los criterios para trasladar cargos docentes”.

De este modo, aquella “acción gremial fue masiva y contundente”. “Gracias a ello el acto público trucho del gobierno no se pudo llevar a cabo”, dieron su punto de vista sobre lo ocurrido aquel día.

“Como represalia por dicha acción de protesta, la ministra Soledad Acuña (Educación, CABA) ordenó el sumario de 24 docentes de los sindicatos Ute Ctera y Ademys”, sumaron.

Además, se inició una causa penal contra Adaro, que en ese entonces era secretario general de ADEMYS. Para la asociación docente se trata de “una política que intenta amedrentar, disciplinar y castigar a la docencia que lucha”.

El cargo Avanza una causa penal contra un directivo de ADEMYS por una protesta en el Polo Educativo Saavedra apareció primero en Saavedra Online.