Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Aumenta la frecuencia de los colectivos para que viajen estudiantes y trabajadores de la educación

El Ministerio de Transporte de la Nación, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y las Cámaras de Corta Distancia acordaron aumentar la frecuencia de los colectivos ante el inicio del ciclo lectivo 2021, que será presencial.

La Secretaría de Innovación de la Nación informó que personal docente y no docente, estudiantes que se movilizan solos o con acompañantes, podrán solicitar el certificado de circulación y utilizar el transporte público urbano, interurbano e interjurisdiccional

Este jueves hubo una reunión donde participaron el Subsecretario de Transporte automotor de la Nación, Marcos Farina; el Subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply; el Secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Juan José Mendez, el Director Ejecutivo de la CNRT, José Arteaga y los representantes de las cámaras CETUBA, CTPBA, ACTA, CEAP, AAETA y CEUTUPBA.

Farina enfatizó: “Estuvimos trabajando en conjunto para organizar el transporte público de pasajeros. Hemos tratado de coordinar las distintas acciones para ver cómo empezamos a funcionar la semana que viene”.

“Vamos a controlar las paradas de colectivos y ser estrictos en los horarios para equilibrar esa gran demanda que hay en horarios picos. Queremos garantizar que los que utilizan hoy el servicio público sean personal esencial y estudiantes”, enfatizó el Subsecretario de Transporte Automotor de la Nación.

Juan José Mendez expresó que este trabajo conjunto “es clave para que las familias, los chicos y los maestros vuelvan a las aulas con la tranquilidad que tomamos todas las medidas para que sea un regreso seguro”.

Supply remarcó que “el objetivo de este pedido es que los chicos no viajen hacinados en los colectivos sino que podamos garantizarles un traslado seguro”.