Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Anillo vial: detenciones luego de identificar autos usados en ilícitos

La Policía de la Ciudad informó que gracias al uso de la tecnología aportada por el sistema de Anillo víal sobre avenida General Paz se identificaron y posteriormente detuvieron a personas que conducían autos por la avenida.

Se trata de dos casos, uno de ellos fue la detención de un delincuente de 23 años en el Barrio 20 de Villa Lugano luego de una persecución por la avenida General Paz y un robo automotor en la Provincia de Buenos Aires.

La crónica policial indica que Personal del Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad realizaba un recorrido territorial sobre la jurisdicción de la Comisaría Vecinal 8 A cuando recibió por frecuencia la alerta sobre un automóvil Volkswagen UP de color azul que había ingresado a la Ciudad desde el Conurbano Bonaerense y estaba siendo perseguido por efectivos de Provincia de Buenos Aires tras cometer un ilícito.

Los efectivos visualizaron al rodado ingresar al Barrio 20 de Villa Lugano y allí uno de los delincuentes fue capturado cuando intentaba escapar por uno de los pasillos.

El auto Volkswagen UP, que tenía su chapa patente cambiada y su numeración en los cristales coincidía con un vehículo con un pedido de secuestro vigente por robo a mano armada con fecha del pasado 5 de febrero, había servido de apoyo para el robo de una camioneta EcoSport de color blanco.

Intervino la UFI Número 2 de La Matanza, a cargo de la doctora Claudia Arribas, y se hizo consulta con la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Número 23, a cargo del doctor Marcelo Retes y ante la Secretaría Única de la doctora Valeria Hardy, que dispuso la detención del delincuente y el secuestro del vehículo.

En el otro hecho las cámaras del Anillo Digital a dos personas que se trasladaban en un auto que fue identificado como partícipe de un robo cometido en La Plata.

Las lectoras del Anillo Digital detectaron sobre la avenida 27 de Febrero y el Puente Olímpico, sentido avenida General Paz, un auto Volkswagen Passat de color negro que poseía un pedido de secuestro activo por robo, con fecha del 5 de enero pasado, a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Número 11, a cargo del doctor Álvaro Garganta.

De allí en más, comenzó un seguimiento en tiempo real de la División Anillo Digital que interceptó momentos después al vehículo en la avenida General Paz, altura 2 de Abril, sentido Río de la Plata.

Los efectivos identificaron a sus dos tripulantes, dos hombres de 42 y 43 años, y tras consultar con el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Número 36, a cargo del doctor Ferro y ante la Secretaría 123 del doctor Das Dores, se dispuso la detención de los involucrados por “Averiguación de Ilícito”.

El hecho delictivo denunciado ocurrió a fines de diciembre de 2021 cuando un hombre se encontraba en su domicilio, en la calle 483 al 3000 en la ciudad de City Bell, en La Plata, cuando fue sorprendido por tres delincuentes que, a punta de pistola, le sustrajeron sus pertenencias.

Los mismos se escaparon en dos vehículos, de los cuales uno de ellos es el Volkswagen Passat negro que fue interceptado y detenido en la Ciudad de Buenos Aires, en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 8 A.