Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Almagro: un colegio privado cobró las matrículas de los estudiantes y ahora anuncia el cierre

Familiares de estudiantes del Coelgio Cardoso del barrio de Almagro (Hipólito Yrigoyen 4034) denuncian que el establecimiento educativo de gestión privada les cobró la matrícula del ciclo lectivo 2022 y a días de iniciar las clases anunció el cierre del mismo. Fundado en 1985, era un bachiller en Ciencias Sociales.

Según comunicaron los familiares, las autoridades informaron el cierre mediante un correo electrónico que llegó solo a algunas personas.

“Queremos saber por qué no nos dijeron algo antes. En diciembre pagamos la matrícula, ya compramos los uniformes, las camperas de egresados de los chicos”, expusieron los familiares.

Fuentes del Ministerio de Educación de la CABA aseguraron a La Nación que está garantizada la continuidad de todos los estudiantes en otras escuelas de la Ciudad: “Desde la supervisión ya están trabajando en el caso. Hay secciones enteras que siguen en otro colegio privado de la zona (se les mantiene la cuota y se encuentra ubicado en el barrio de Caballito) y un buen número de chicos continuarán en escuelas de gestión estatal”.