Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Almagro: semaforazo contra recortes en los Institutos de Formación Técnica Superior

Estudiantes, docentes y vecinos realizaron un semaforazo este miércoles al atardecer en la esquina de Rivadavia y Mario Bravo para denunciar recortes en los Institutos de Formación Técnica Superior (IFTS) de la Ciudad de Buenos Aires.

Según las comunidades educativas, al menos cinco carreras ya no figuran en la inscripción online para el ciclo lectivo 2023. A esto se sumaría que los IFTS tendrían en adelante un examen de ingreso, lo que condicionaría el ingreso de muchos estudiantes.

A la vuelta de donde se hizo la protesta, en Bartolomé Mitre 3560, está el IFTS Nº28. Su comunidad educativa denuncia que el GCBA tiene planeado suprimir desde 2023 sus carreras de Gestión Cultural y Pedagogía Social con orientación en Derechos Humanos.

Abuelas de Plaza de Mayo envió una carta y alertó ante esto último. Brindó su apoyo a la lucha de educadores y estudiantes.

En en IFTS N° 8 se quitó Administración y relaciones del trabajo y Administración comercial. En el IFTS N° 12 cayó Ceremonial y protocolo, según distintas comunidades educativas.

Carlos Ruíz, rector del Instituto de Formación Técnica Superior N° 28, dijo a Radio Gráfica: “Esta es una decisión unilateral del Gobierno de Acuña y Larreta. La baja del presupuesto tiene como consecuencia el cierre de carreras”.

En la Legislatura de la Ciudad los bloques Frente de Todos y Frente de Izquierda presentaron sendos pedidos de informes.

 

J.C.

Generated by Feedzy