Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Almagro: Esquina Las Violetas, el nuevo cartel nomenclador en Rivadavia y Medrano

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires colocó un nuevo cartel nomenclador en la esquina de Rivadavia y Medrano, en el barrio de Almagro.

Su particularidad radica en la leyenda que lleva impresa: “Esquina Las Violetas”. Alude, claro, a la histórica confitería que engalana este tradicional cruce y punto de encuentro almagrense.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires destaca sobre Las Violetas: “Inaugurado en 1884, este Bar Notable fue construido sin escatimar esfuerzos ni gastos: fina boiserie, magníficos vitraux, mármoles italianos y muebles traídos de París. La poetisa argentina Alfonsina Storni fue una asidua clienta, porque además era vecina del barrio de Almagro. Sus salones también eran frecuentados por Roberto Arlt e Irineo Leguisamo, entre otras grandes figuras”.

“A pesar de su cierre en 1998, la Legislatura de la Ciudad lo declaró “área de protección histórica” y fue reinaugurado en 2001, conservando su encanto y elegancia. A las impecables piezas de mármol de Carrara en la barra y las mesas, se le suman las suntuosas arañas de bronce original. Su carta es amplia, pero el sello distintivo de Las Violetas son sus abundantes y sabrosas meriendas. Tanto es así que a las tardes siempre hay una fila de personas esperando para entrar a disfrutar de ellas”, se agrega.

Asimismo, en 2017 fue elegido como el mejor Café Notable de la Ciudad de Buenos Aires.

J.C.

Foto: Revista El Abasto