Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Alberto Fernández dispuso también el cierre de los shoppings “todo el día”

Luego de anunciar severas restricciones nocturnas en el Área Metropolitana, el presidente Alberto Fernández informó este jueves por la mañana que los shoppings también cerrarán sus puertas “todo el día”.

El jefe de Estado no dio precisiones, pero se espera que la medida de cierre entre en vigencia desde la medianoche del viernes 16 de abril, hasta el 30 de abril. En todo caso, el decreto reglamentario dará las precisiones.

Desde el DOT Baires shopping no se dado una comunicación oficial al respecto. De hecho, la última publicación en su cuenta de la red social Facebook, realizada este jueves a las nueve y media de la mañana, alude a que el centro comercial estará abierto en los días sucesivos: “Del 16 al 18 de Abril disfrutá de increíbles descuentos con tus tarjetas de Banco Nación”.

Por otra parte, el presidente criticó a las autoridades porteñas por la gestión de las restricciones. “Yo trato de hablar siempre y de hecho las medidas anteriores las conversé con el Gobierno de la Ciudad. Quise cerrar los restaurantes y me pidieron que no lo hiciera. Propuse hacerlo a las 22 y me pidieron extenderlo hasta las 23. Consensué todas las medidas y después me enteré de que cerraban a las 11, pero se podían quedar hasta las 12. Y que tampoco estaban de acuerdo con las restricciones nocturnas a la circulación”, repasó ante Radio 10.

“Si uno acuerda y después decimos que no estamos de acuerdo, entonces no entiendo para qué lo hacemos; por eso esta medida no la consensué, la tomé yo y me hago cargo yo”, sumó sobre el cierre nocturno en AMBA.

En los últimos días, fueron virales varios clips que muestran largas colas por los descuentos del Fallabella (que abandona el país) en el shopping Unicenter. A simple vista se aprecian aglomeraciones. Es posible que situaciones como esta hayan dinamizado el futuro cierre, porque hasta el momento se percibía más riesgo en la nocturnidad (bares, discos clandestinas) que en centros comerciales, los cuales aplicaban protocolos de ingreso y permanencia.

El DOT Baires estuvo cerrado durante varios meses en 2020, desde el inicio a fines de marzo del aislamiento social (ASPO). Sus negocios gastronómicos hicieron delivery y take away. Reabrió sus instalaciones el 14 de octubre, como informó este medio.

El cargo Alberto Fernández dispuso también el cierre de los shoppings “todo el día” apareció primero en Saavedra Online.