Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Agentes de Prevención de CABA pararon y protestaron: “Trabajamos sin derechos”

Agentes de Prevención de la Ciudad de Buenos Aires realizaron este lunes un paro de 24 horas y se movilizaron frente a la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, en Parque Patricios (Comuna 4).

Señalan que la mayoría están en condiciones precarias de contrato, pidieron una “ART acorde a las tareas de riesgo” y mejoras salariales.

“En la Ciudad los agentes de calle trabajamos sin derechos”, estaba impreso en una bandera que lucieron durante el reclamo sobre la avenida Patricios al 1100.

“Nos movilizamos para pedir recomposición salarial porque nuestro sueldo está por debajo de la línea de pobreza, pero también por el pase a planta que está trabado hace mucho”, explicó María Belén Mariani, delegada de los agentes a través de ATE.

“Nuestro cuerpo de seguridad fue creado hace más de diez años y las condiciones de precarización estuvieron desde el primer día. Es un reclamo que presentamos constantemente, pero hemos tenido reuniones y nada cambia”, agregó.

Este lunes se logró una reunión entre delegados y autoridades porteñas. Habrá una nueva instancia el 14 de junio.

Pedimos que para esa fecha haya una respuesta positiva en cuanto al reclamo, si no la tenemos haremos otra asamblea para decidir una nueva medida de fuerza”, dijo a Página 12 Mariani.

Los agentes forman parte del Sistema Integral de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La noticia Agentes de Prevención de CABA pararon y protestaron: “Trabajamos sin derechos” se publicó originalmente en Pura Ciudad.