Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Abrió la primera cafetería de especialidad en el Barrio 31 de Retiro

El barista brasilero Diogo Bianchi abrió la primera cafetería de especialidad en el Barrio 31 de Retiro (Comuna 1). Se ubica en Carlos H. Perette 586 y es administrado por tres empleados.

Bianchi posee una vasta experiencia en el rubro desde hace años, luego de haberse convertido en coffee master de la cadena Four Seasons, profesor de barismo en el Instituto Gato Dumas. También es dueño de la marca Arabicca Coffee Roasters y de dos cafeterías.

“El café es la bebida más consumida en el mundo después del agua. Y había un nicho, un segmento muy abandonado, que es el segmento popular, básicamente los barrios vulnerables. Entonces el proyecto es educar para que las personas puedan progresar, que el café sea la plataforma para que ellos puedan desarrollar su talento e ir más allá”, expuso ante Infobae.

“Cuando nosotros hablamos de café de especialidad, hablamos de origen y de la cantidad de personas que están involucradas en la cadena de valor del producto. Cuantas más manos, más puntaje puede llegar a obtener ese café. Siempre decimos que el recurso más importante detrás de la taza, y que hace que algo sea de especialidad, es el recurso humano”, indicó.

“El proyecto se llama Café By Diogo Bianchi. Es un centro socioproductivo donde alumnos de distintos cursos de capacitación barista trabajan en un sistema de pasantía para poder seguir aprendiendo y desarrollándose, y creciendo dentro de lo que es la profesión de barismo”, sumó.

“La cafetería no tiene una finalidad económica, en principio. “Por supuesto que una empresa tiene que generar ganancias, sino no es sustentable en el tiempo, pero la intención principal es generar una cultura de trabajo y que en tres o cuatro meses se vayan los alumnos. Tienen que encontrar su rol en otra cafetería o proyecto que les permita crecer. Es un semillero”, describió.