Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Abrió la Inscripción para vacunación para los docentes

A partir de ayer jueves 24 de febrero, si sos docente, no docente, directivo o personal de apoyo de una institución educativa oficial de cualquier nivel, desde inicial hasta superior, podés inscribirte en el registro de vacunación contra el COVID-19

Podés acceder a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/vacunacovid.

IMPORTANTE: Las provincias de Buenos Aires, San Luis y Tucumán realizarán sus propios registros SIN la utilización de esta plataforma.

Registrarte no implica reservar ni solicitar un turno para aplicarte la vacuna. Cuando haya disponibilidad de dosis y un cronograma de vacunación confirmado, las y los inscriptos recibirán una notificación de las autoridades de su jurisdicción.

La inscripción incluye a docentes y personal no docentes de todos los ámbitos educativos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacunación contra la COVID-19 como una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar los efectos sanitarios y económicos de la pandemia.

La vacuna contribuirá a reducir la circulación de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes relacionadas con la COVID-19, y ayudará a restablecer de manera gradual una nueva normalidad.

Desarrollar las vacunas, adquirirlas, distribuirlas y aplicarlas supone un reto sin precedentes a nivel mundial. Para nuestro país, es el desafío de vacunación más importante de las últimas décadas.

La estrategia argentina busca garantizar que las vacunas estén disponibles en todo el territorio nacional y que la población objetivo la reciba de manera gratuita, equitativa e igualitaria.

El Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID-19 en Argentina es una estrategia nacional que se rige por un marco ético que incluye el principio de equidad, con una base técnica sólida, y que será coordinada, participativa y multisectorial, con la firme convicción de que debe abogarse por la conciencia solidaria de la comunidad que favorezca la vacunación en forma voluntaria.

 

La entrada Abrió la Inscripción para vacunación para los docentes se publicó primero en Transparencia Comunal.