Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Abren un registro para aplicar la vacuna de Sinopharm a personal docente de todo el país

Llegó al país una partida de 904.000 vacunas Sinopharm producidas en China y arribará otro lote de 96.000. Se utilizarán para vacunar a personal docente, dividido en cinco grupos prioritarios.

En paralelo, se abrió un registro para que los trabajadores se registren, incluidos los de la Ciudad de Buenos Aires.

En el sitio se expone: “Si sos docente, no docente, personal directivo o de apoyo de una institución educativa oficial de cualquier nivel, desde inicial hasta superior, registrá tus datos. Elegí la provincia donde vivís y completá tus datos personales y los del establecimiento educativo donde trabajás. Si lo hacés en varios, informá el establecimiento en el que tenés más horas”.

“Tené en cuenta que no estás sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna. Cuando las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación confirmado, vas a recibir una notificación de las autoridades de tu jurisdicción”, aclaran.

“Esta información va a ayudar a las autoridades sanitarias de todo el país a organizar la distribución de vacunas para el personal de las instituciones educativas de acuerdo con la demanda y con las prioridades acordadas por el Consejo Federal de Educación. Si vivís en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, San Luis o Tucumán, debés consultar los respectivos sitios provinciales”, concluye el sitio oficial de registro.

La decisión de autorizar la llegada de las vacunas de Sinopharm siguió a la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) respecto a la utilización de la vacuna SARS-CoV-2 hasta los 60 años.

Según datos oficiales recolectados entre 2014 y 2019, hay 1.458.084 de personas que trabajan en establecimientos educativos en todo el país (en funciones con y sin designación docente).