Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Abierta la inscripción al Bachillerato Popular Berta Cáceres que funciona en la Huerta de Saavedra

Está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2021 en el Bachillerato Popular Berta Cáceres, que funciona en la Huerta de Saavedra, ubicada en Plaza Oeste 3556, entre Núñez y Larralde.

Ofrece la posibilidad de terminar el secundario en tres años y obtener un título oficial. Según adelantan, hay clases de lunes a viernes de 18 a 21.30.

Las personas interesadas se pueden escribir o hacer consultas en la casilla de correo inscripcionesbertacaceres@gmail.com o enviar un mensaje al número 11 6768 0003 (WhatsApp).

El Bachillerato Popular Berta Cáceres depende de la Cooperativa de Educadorxs e Investigadorxs Populares Histórica (CEIP-H).

Desde la cuenta oficial de la CEIP-H reseñan: “Es una organización social, política y educativa, que plantea a la Educación como una herramienta para la transformación social. A partir de la exclusión de una enorme cantidad de jóvenes y adultos de un derecho ineludible como el educativo, la respuesta fue el armado de Bachilleratos populares que puedan dar respuesta desde el campo popular a dicha injusticia social.

“Los Bachilleratos populares fueron creados con una concepción de escuela como organización social, que debe fundirse en el ámbito de lo barrial y lo social; un lugar donde conviven distintos saberes, académicos y de lucha, científicos y de resistencia”, agregan.