Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Realizarán un taller de defensa personal para mujeres en Parque Saavedra

Este fin de semana será el regreso de un punto de encuentro que ha adquirido presencia en el último tiempo en el Parque Saavedra. Se trata del “Punto Mujer”, que volverá el próximo domingo 24 de enero con una actividad muy especial: un taller de defensa personal para mujeres.

El evento está organizado por la agrupación política “La Cámpora Comuna 12”, y se desarrollará entre las 16 y las 18 horas. La convocatoria oficial invita a concurrir con barbijo y botella de agua personal. El “Punto Mujer” está ubicado en García del Río y Pinto. La actividad es gratuita, y se invita a concurrir “con tu hijo/a, mamá o alguna amiga”.

Como paso previo, desde la organización se pide que se complete un formulario con algunos datos personales (Ver abajo). El taller será brindado por la profesora Lucía Ivorra.

Desde el Frente de Mujeres de la Comuna 12, la comunera Karina Murúa (Frente de Todos), destacó que “desde distintos espacios se llevan adelante diversas actividades con perspectiva de género”. La funcionaria y militante precisó que el taller respetará el protocolo acerca de la cantidad de personas que pueden congregarse al aire libre, y se mantendrá el distanciamiento social y el uso del tapaboca.

“La idea es trabajar en todos los espacios como Frente de Todos de género y diversidad en nuestra comuna con este tipo de iniciativas, charlas y asesoramientos”, agregó.

Entre ellas, se prevén encuentros para “informar sobre en qué consiste la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, los 1000 Días, y dar a conocer sobre la Red de Género y Diversidad, invitando a las vecinas a que participen de la Comisión de Género y Diversidad del Consejo en todas las actividades que llevamos adelante”, según contó Karina Murúa.

En el mismo sentido, la comunera precisó que el NEP, agrupación de la que forma parte, tiene el “Grupo Ramón Carrillo”, que tiene apoyo psicológico y jurídico, charlas de género y seguimiento ante situaciones de violencia de género.