Y Chicago va…
El barrio de Mataderos está de fiesta, y el Torito no dejó lugar a dudas con su victoria frente a Gimnasia y Tiro de Salta por 2 a 0, por la 33ª fecha de la Primera Nacional. Iván Maggi y Stefano Callegari hicieron vibrar el República de Mataderos, y la ilusión crece más que nunca. Mientras que, en la B Metropolitana, Liniers empató sin goles en su visita a Sportivo Italiano. En tanto, por el Torneo de Tercera División de la URBA, Beromama cayó ante Los Pinos. En esta nota, todos los detalles.
En el República de Mataderos la ilusión se siente en el aire que acompaña cada grito de aliento. El deseo del ascenso de Nueva Chicago está más fuerte que nunca, y el equipo demuestra que los hinchas tienen con qué creer. En Mataderos se sueña en grande, y el Torito avanza con el corazón de todo un barrio empujándolo hacia lo más alto.
Tras haber empatado frente a Mitre, Nueva Chicago sabía que el duelo ante Gimnasia y Tiro era clave para reafirmarse en la punta y alejarse de sus perseguidores en la recta final del campeonato. Y pisó fuerte nomás. El equipo salió a la cancha con un objetivo claro, y lo demostró desde el primer momento.
A los 16’, Mauro Ortiz lanzó un centro perfecto que encontró la cabeza de Iván Maggi, quien no perdonó y desató la primera explosión de alegría en el República de Mataderos. Pero la ambición del Torito no se quedó ahí. Apenas 16 minutos después, a los 32’, una jugada de pelota parada ejecutada en corto terminó en un gran centro de Ramiro Balbuena que Stefano Callegari conectó con precisión para estirar la ventaja y hacer vibrar a toda la hinchada verdinegra.
En el complemento, Chicago demostró porqué está en la cima de la Zona B, manteniendo la superioridad y dejando a Gimnasia y Tiro sin chances de reacción. Fue un partido redondo, un triunfo que no sólo llenó de ilusión a los hinchas, sino que consolidó al equipo de Andrés Montenegro en la cima con 58 puntos.
Sin embargo, en Mataderos, los ojos seguirán atentos a lo que hagan San Telmo y Aldosivi, los escoltas que aún sueñan con acortar la distancia. Por ahora, el Torito disfruta de esta merecida victoria y se prepara para la próxima batalla. El domingo venidero, desde las 19:30, visitará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que ocupa la cuarta posición con 53 puntos, en lo que será otra final anticipada en su camino al ansiado ascenso.
La Topadora dará batalla hasta el final
Liniers visitó el República de Italia con la esperanza de repetir el triunfo que había conseguido en el Apertura frente a Sportivo Italiano. Sin embargo, en un partido donde las oportunidades se esfumaron tanto como el viento que cruzaba la cancha, la Topadora tuvo que conformarse con un empate.
El primer tiempo no dejó mucho para destacar. Liniers tuvo dificultades para concretar las pocas llegadas que generó, mientras que Italiano encontró un muro infranqueable en Hugo Acevedo, el 1 linierense. Sin embargo, a los 32’, Goyeneche probó suerte desde fuera del área, pero Acevedo apareció una vez más para evitar el gol y rápidamente salió al contraataque. Ignacio Sallaberry recibió el pase y avanzó entre los defensores de Italiano, pero el ángulo no lo ayudó y su disparo se fue desviado.
El complemento mostró a un Italiano más dominante. Pero cuando parecía que todo se encaminaba hacia un empate sin emociones, Liniers despertó en el final. A los 32’, Fernández sacó un remate desde lejos que fue desviado por Franco Carretero, y más tarde, a los 38′, Franco Romero desbordó por la banda y lanzó un centro que, impulsado por el viento, terminó estrellándose en el travesaño, sorprendiendo a Carretero, que se quedó mirando sin reacción.
Con esta repartija de puntos, Liniers descendió al octavo lugar con 22 unidades, mientras que en la tabla anual guarda esperanzas desde el decimoquinto puesto, con 41 puntos, a 12 del último lugar del Reducido. Aún restan seis fechas, y los Celestes no piensan darse por vencidos. La próxima jornada será clave, cuando reciban a Villa San Carlos, un equipo que lucha por salir de la zona baja.
A Beromama no le alcanzó
La división superior de Beromama cayó como local frente a Los Pinos por 27 a 16, en el encuentro correspondiente a la 20ª fecha del Torneo de Tercera División de la URBA. El conjunto oriundo de las Mil Casitas de Liniers descendió al anteúltimo puesto con 27 puntos, producto de cinco victorias, un empate y catorce derrotas. El próximo sábado, Beromama visitará a Los Cedros, por la anteúltima fecha del certamen.
Micaela Ailup