En el marco de los festejos por su cumpleaños 120 Boca juniors informó las nuevas refacciones que tendrá su mítico estadio. Con un presente futbolístico complejo el Xeneize tiene por delante como único objetivo para este año, ganar todo certamen local que dispute. Es por ello que tiene la misión de regresar a lo más alto del Torneo Apertura de la Liga Profesional y para ello debe vencer a Barracas Central en un duelo que disputará como local en la fecha 12 del certamen local.

El conjunto dirigido por Fernando Gago busca recuperarse tras su reciente derrota en Rosario y mantenerse en la lucha por los primeros puestos. Por su parte, Barracas Central intentará afianzarse entre los ocho mejores de la tabla para seguir con aspiraciones de clasificación.

 Medios partidarios el club de la Ribera dejaron trascender que Boca planea una nueva reforma luminosa que podría estar lista para este mismo fin de semana y se trata de un nuevo escudo lumínico en la parte trasera de la pantalla ubicada sobre la tribuna norte alta.

El mismo iluminará el playón durante las noches, elevando el nivel estético del estadio. “Se verá desde lejos e, incluso, desde al aire. “Cuando un avión despegue de aeroparque se verá con nitidez”, le revelaron a Olé las autoridades xeneizes. Lo cierto es que este nuevo escudo lumínico acompañará el recambio de las butacas de la platea media, obsequiando los viejos asientos a sus socios.

Juan Román Riquelme y su dirigencia trabajan en poder sumar un novedoso artilugio que cambiaría la vista nocturna.

 Por otra parte en unos años habrá una nueva línea de subte que irá hasta La Bombonera, el Gobierno porteño Buenos Aires  informó sobre la próxima construcción de la Línea F de subte, un proyecto emblemático que marcará un antes y un después en la conexión entre barrios históricos. Tras 25 años sin nuevas líneas, esta iniciativa unirá Barracas y Palermo a través de 11 estaciones distribuidas en 9 kilómetros.

Por Cemba