Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Vélez volvió a perder y se quedó sin DT

En un vergonzoso inicio de torneo para el ultimo campeón del futbol argentina, ayer bajo una intensa lluvia en un estadio José Amalfitani casi vacío y con muy mal clima no solo por la lluvia, el Fortín cayó ante huracán por dos a cero, sufrió la lesión de cuatro jugadores y otros dos se fueron expulsados, además horas después del encuentro el DT Sebastián Dominguez quizás el peor de la historia de Vélez Sarsfield, presentó su renuncia al cargo. Un grupo de hinchas bajo la lluvia hizo sentir su enojo en las puertas del estadio sobre Avenida Juan B. Justo.

Fue 2-0 tan solo porque el equipo de Fran Kudelka reguló y por qué el árbitro en una insólita decisión finalizó el partido instantes antes de los 45 del segundo tiempo, el equipo de Domínguez no pateo al arco y solo tuvo la voluntad de Bran Romero y alguno otro joven canterano que intentó pero no pudo ante un solido rival.

Con la derrota de ayer, Vélez se convirtió en el primer equipo campeón vigente que no logró ganar en las primeras ocho fechas del torneo siguiente. Además, estableció la segunda peor racha sin goles en la historia del fútbol argentino: acumula 770 minutos sin convertir, acercándose peligrosamente a la marca de Ferro en 1999, que estuvo 873 minutos sin anotar.

La crisis en el Fortín no solo es futbolística, sino que lo es institucional, y as critica con la CD arreciaron en las redes sociales, el malestar era evidente desde temprano y más allá del pésimo día, el enojo del hincha se evidenció en la escasísima concurrencia de público.

De esta forma finalizó la era Domínguez que dirigió apenas nueve partidos con un balance de un triunfo ante Midland por Copa Argentina, dos empates, seis derrotas, y sin goles a favor en el torneo local, asi el DT decidió dar un paso al costado tras la dura caída ante Huracán.

Huracán, que con este triunfo se acomodó en la quinta posición de la Zona A, a solo tres puntos de los líderes Estudiantes, Tigre y Argentinos, aprovechó el mal momento de su rival y lo venció con autoridad. Erik Ramírez abrió el marcador y Matías Tissera liquidó el encuentro con el 2-0 a los 35 minutos del segundo tiempo, justo cuando Vélez ya jugaba con nueve hombres tras las expulsiones de Joaquín Pernicone y Julián Quiros.