
Chicago volvió al triunfo y Liniers se lució con una lluvia de goles
Por la B Nacional, el Torito se impuso por la mínima en su vista a Mitre de Santiago del Estero y, en el debut de Walter Perazzo como DT, logró su primera victoria de la temporada. En la B Metro, Liniers ganó, gustó y goleó en su cancha de Villegas para coronar un contundente 5 a 0 bajo la lluvia sobre San Martín de Burzaco. En esta nota, todos los detalles.
Hace apenas una semana, los hinchas de Chicago veían cómo su equipo -que no había ganado en el campeonato y había quedado afuera de la Copa Argentina- la pasaba mal ante Chacarita y pedían por la urgente salida de Rodrigo Braña. Los directivos escucharon el reclamo y al día siguiente acordaron la salida del Chapu. Pero no sólo eso, a las pocas horas coordinaron la llegada de Walter Perazzo, un viejo conocido, que no dudó en ponerse inmediatamente al frente del equipo. La jugada maestra se cristalizó en la tarde de ayer, cuando en Santiago del Estero el Torito logró su primera victoria del torneo ante un alicaído Mitre, con el gol de Iván Maggi.
El exRacing logró el gol de la victoria a los 16’ de la primera etapa, luego de un verdadero blooper defensivo del local, que aún no logró goles a favor y lleva cuatro partidos perdidos en fila.
La próxima parada del conjunto de Mataderos será el lunes 10 de marzo, cuando desde las 19 reciba en su estadio al invicto Defensores de Belgrano, para intentar continuar por la senda ganadora y encarrilar sus aspiraciones en el torneo.
La Topadora a pleno
Liniers llegaba envalentonado tras su victoria por 3 a 1 en su visita a Sacachispas. No obstante, nada hacía prever que el conjunto de Diego Herrero coronara la tardenoche lluviosa de domingo con un contundente 5 a 0.
Ya los 10’ el Celeste se puso en ventaja con el pase en profundidad de Joel Torres para William Giménez, que habilitó a Diego Guallama, el encargado de poner la ventaja inicial. Con el marcador a su favor, Liniers se dedicó a controlar el balón y a cinco minutos del final de la primera etapa, Mateo Gridel metió un centro exquisito a la cabeza de Giménez, y el 9 guaraní la colocó contra el palo derecha de Gonzalo Rehak para marcar el segundo.
En el complemento, el ingreso de Cristian Chávez fue determinante, y un pase en profundidad de William hacia él lo dejó mano a mano ante el arquero para poner el tercero.
Parecía cerrar el partido la Topadora, pero lejos de eso, fue por más, y un centro desde la derecha de Lautaro Calo, terminó en los pies de la figura del encuentro, Giménez, que estampó el 4 a 0.
Pero todavía faltaba la palomita de Chávez para sellar un triunfo espectacular que hacía mucho tiempo no se daba. Jornada perfecta para un equipo que logró su segundo triunfo al hilo, que es contundente y que el sábado 8 de marzo desde las 14, en Maschwitz, buscará revalidar su chapa ante Deportivo Armenio.