Extendieron la vida útil de los autos utilizados como taxis en CABA
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un proyecto de Ley presentado por Juan Pablo O’Dezaille y Juan Pablo Modarelli (Unión por la Patria) para prolongar la vida útil de los automotores asignados al servicio de taxis.
De este modo, se permitirá que este año circulen modelos de hasta 14 años de antigüedad. Luego, en 2025 y 2026 regirá el tope máximo de 15 años de uso.
Más tarde, se aplicará una tabla decreciente para volver en el 2030 al techo de 10 años de uso como máximo. Los coches con más de 10 años deberán hacer la verificación técnica cada seis meses.
Estos plazos están contemplados en el Código de Tránsito y Transporte de nuestra Ciudad de Buenos Aires.
El Código establece que, para prestar el servicio de taxi, los vehículos no pueden superar los 10 años de antigüedad, con la excepción de una prórroga por 180 días en el caso de que no alcancen a renovarse en ese plazo.
No obstante, en 2021 se aprobó la Ley porteña N° 6444 que incorporó un cronograma excepcional de antigüedades máximas para los años 2022 al 2025, mientras que en 2026 retomaría lo establecido en el Código.
El Despacho de la Ley votada este jueves expone: “Teniendo en consideración la situación particular que seguimos atravesando en este 2024 por las circunstancias de público conocimiento, resulta necesario que tomemos una medida que genere previsibilidad de acá a los siguientes años para los propietarios de vehículos de alquiler con taxímetro que han realizado un gran esfuerzo durante este último tiempo”.
Juan Castro