En el cine del Dot continúa el furor por Spider-Man: No Way Home y los espectadores asisten disfrazados
A una semana de su estreno, la película Spider-Man: No Way Home se consolida como uno de los fenómenos cinematográficos del año por haber superado el 1.500.000 de espectadores en el país. A nivel local, es un espectáculo en sí mismo ya que muchos espectadores asisten al cine del DOT Baires Shopping del barrio de Saavedra vestidos como el héroe arácnido. La sala tiene una veintena de proyecciones diarias del film, en formato estándar y 3D.
Desde las primeras funciones, entre el miércoles 15 y el jueves 16 de diciembre, se apreció esta tendencia en cines de todo el mundo. Los más moderados asistían con remeras alusivas e incluso la tradicional máscara roja con redes negras y lentes blancos. Quienes lo vivían como una gala, llegaban a las salas vestidos de cuerpo entero como el héroe de la editorial Marvel.
Es el caso de, por ejemplo, Leonel Eric, un conocido cosplayer que anima eventos de cómic y fantasía que esta semana fue a ver No Way Home en el Dot de Saavedra vestido del arácnido “futbolero”, con una remera de la selección argentina. “Quería ver la reacción de la gente en general y de los chicos y fue muy buena”, describió ante Saavedra Online.
“Hasta me sorprendió la onda de la seguridad del Shopping, que yo creía que me iban a decir algo”, agregó. En sus redes sociales compartió varias fotos que se sacó con espectadores de la sala e incluso con niños que junto a sus familias recorrían el shopping por las compras navideñas.
Eric asegura que estos momentos son gratos porque se genera un clima de alegría y las personas disfrutan de tomarse una foto con quienes están vestidos como Spider-Man. “Fue una linda experiencia que extrañaba por cierto por los tiempos pandémicos”, añadió el cosplayer.
El estreno de No Way Home representó un gran espaldarazo para el trabajo en los cines, ya que este jueves superó la cifra de 1.500.000 de espectadores en todo el país, un hito en sí mismo y más aún en el contexto pandémico.
El preestreno de la película fue el 15 de diciembre con 175.805 espectadores en 181 salas y 629 pantallas. Desde entonces, el crecimiento del público fue exponencial.