El muralista Jeremias Presutti pintó un jaguar gigante a metros del Parque Saavedra
El muralista y artista plástico Jeremias Presutti pintó un jaguar gigante sobre el muro de una vivienda particular en la calle Melián, casi García del Río, a metros del Parque Saavedra.
Es el segundo jaguar que pinta Presutti en la zona. Semanas atrás hizo otro en el vecino barrio de Núñez. “Me gusta la belleza y la fuerza del animal. Me gusta la cultura precolombina, donde el jaguar está presente en distintas formas”, explicó el artista a Saavedra Online sobre la elección del motivo.
De todos modos, fue la propia gente de la casa cuya pared fue intervenida la que eligió al felino entre varias ideas más. “Le dimos por ese lado y ahora quedó una serie entre el mural de Núñez y este de Saavedra”, agregó el muralista.
Desde 2015 Presutti se dedica al muralismo. Estudió varios años en la Universidad de las Artes (UNA) y luego realizó distintos talleres complementarios, siendo el más importante el que hizo con la artista Milagros Correch. “A partir de ahí me dije que quería empezar a hacer murales”.
Desde 2017 el muralismo es su sostén económico. Por caso, ha trabajando en la intervención de fachadas en negocios particulares e interiores, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como el conurbano. Se suma que ha realizado diversos trabajos en el exterior, como en Colombia.
“Lo que más me gusta de pintar murales es estar en la calle, que pase la gente y se te ponga a charlar. Que te den su parecer sobre la obra. La experiencia cercana a la gente es linda. En lo artístico es interesante el desafío de hacer piezas grandes”.
“Dejar una pintura en la calle para que la vean todos es distinto a lo que uno puede hacer en su casa. El mural queda a la vista de todos, para que puedan apreciarlo, eso es lo que más disfruto”, concluye Presutti.