Ciudad anuncia la vuelta de las clases presenciales y Ademys va al paro
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comunicó este viernes que desde el lunes 31 de mayo habrá clases presenciales en varios niveles educativos. No obstante, la asociación docente Ademys anunció una medida de fuerza para ese día.
Desde la entidad sindical sostuvieron: “En el marco de los resuelto en la última asamblea abierta, frente a la decisión del gobierno porteño que definió la vuelta a la presencialidad el próximo lunes 31, desde Ademys convocamos a Paro docente. Seguimos exigiendo en este gravísimo contexto epidemiológico el pase a la virtualidad, vacunación para toda la población y la implementación de medidas restrictivas para el conjunto de la economía”.
En el Gobierno porteño comunicaron este viernes sobre la vuelta de las clases presenciales: “Tal como se comprometió, las escuelas iban a ser lo último en cerrar y lo primero en abrir. Después de tres días de receso, que van a ser recuperados de manera presencial del 20 al 22 de diciembre, las escuelas van a retomar este esquema: los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a volver a las clases presenciales. Son los chicos que más necesitan de la sociabilización entre pares y del contacto cara a cara con docentes. Los estudiantes de primer y segundo año van a retomar la bimodalidad: mitad presencial y mitad virtual. Ellos necesitan la presencialidad para poder adaptarse mejor al comienzo de la secundaria y para evitar la repitencia”.
“El resto de los estudiantes de la secundaria -3ro, 4to, 5to y 6to año- van a cursar de forma virtual, al igual que las escuelas para adultos, las terciarias y los Centros de Formación Profesional. Los más grandes son los que tienen más autonomía para aprender y comunicarse en un entorno virtual, siempre que sea por poco tiempo, y además, son los que más usan el transporte público”, se añadió.
J.C.