Nuevo mural de Diego Maradona en el Parque Goyeneche
Convocado por seis amigos del barrio de Saavedra, el artista visual Víctor Marley realizó un mural en homenaje a Diego Maradona en el Parque Goyeneche, a la altura del cruce con Balbín, a metros del club Estudiantes del Norte.
La pieza recrea una icónica foto donde Maradona besa la copa tras ganar la final del Mundial México 86. “Va a tener una bandera argentina por la pertenencia, primero pensamos una de Platense y luego decidimos que esté la celeste y blanca”, dijeron los amigos a Saavedra Online.
Marley es un artista urbano que se especializa en la técnica con aerógrafo. Cuenta con la colaboración de Beto Llanes, el encargado de mezclar los colores. Logró notoriedad por sus retratos hiper realistas de Maradona.
“A Diego lo pinto porque lo quiero un montón. Haberlo homenajeado en vida es de las cosas más importantes que me pasaron, ahora es algo que no para, sigo haciendo al Diego en todos lados”, dijo este portal. Se refiere a un trabajo que hizo en La Paternal, a metros del puente de la avenida San Martín. Fue en la víspera del cumpleaños número 60 del astro del fútbol, el 30 de octubre pasado, a menos de un mes de su fallecimiento, ocurrido el 25 de noviembre.
Desde ese entonces, el trabajo de Marley se multiplicó. Hay obras suyas en calles e instituciones del Bajo Flores, Barracas, Villa Soldati y el conurbano bonaerense. Incluso lo han convocado para trabajos en el exterior.
“Cuando estás pintando y se acercan los nenes es una alegría tremenda. Sentís que tu trabajo vale al ver cómo se emocionan. El otro día estaba pintando, se acerca un nene y dice “A Maradona lo extraño”. Es increíble lo que genera el Diego, por eso lo queremos tanto”, agrega Marley.
Con respecto a quienes pensar el homenaje a Maradona en Saavedra, Adrián, uno de los seis amigos, dijo a este portal: “Somos amigos y nos criamos en Saavedra. Nos une el amor por el Diego. Queríamos que en el barrio haya un homenaje, donde la gente pase y lo vea, que se saque fotos, que esté presente en la vida cotidiana”. En este plan está también presentes Goyco, El Tonga, Marcelo, Martín, El Turco.
“Yo soy de River, gallina, pero lo que siento por el Diego es para toda la vida, por eso es tan importante un homenaje en el barrio”, agrega Marcelo.
La jornada de pintura inició cerca del mediodía, sobre una de las paredes del Parque Goyeneche que tiene grafitis, tags, bombas y otras obras de arte urbano que se renuevan a menudo.
Los seis amigos estuvieron en compañía de sus hijos y familiares para disfrutar el paso a paso del proceso creativo de Marley. A medida que el mural tomaba forma, los vecinos que paseaban o entrenaban por el Parque Lineal Goyeneche detenían la marcha para apreciar la pieza.