“La prioridad es encontrar a Maia”, dijo Santilli, mientras continuaba el corte en Au Dellepiane
El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, brindó una conferencia de prensa donde manifestó que “en este momento nuestra prioridad absoluta es encontrar a Maia”, la niña de siete años en situación de calle que fue raptada el lunes de Parque Avellaneda (Comuna 9). Los vecinos y familiares de Maia continúan con los cortes en la autopista Dellepiane para pedir su aparición.
“Todas las brigadas tienen como prioridad encontrarla y retornarla a su madre”, dijo el funcionario.
Acompañado por el secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, Santilli aseguró que existen “imágenes del sábado anterior en un supermercado” donde el presunto secuestrador habría estado con la niña y advirtió que “el sospechoso se ganó la confianza” de Maia.
“Entendamos la angustia y el dolor de una madre, de una tía y una abuela. Entendámonos nosotros como papás y mamás con un hijo que no está”, señaló el vicejefe de Gobierno.
Desde el corte en Dellepiane, Gabriela, una de las familiares cercanas de la niña, pidió “que las autoridades hagan algo”. “Yo sólo les pido que se pongan en nuestro lugar”, había dicho.
Maia y su madre, Estela, vivían en situación de calle en Cildañez. En ese contexto Carlos Alberto Savanz, también conocido como Carlos Alberto Sierra de 35 años, entró en contacto con la niña y se ganó su confianza.
El lunes por la mañana se la llevó, reconstruyeron los investigadores. Tomaron el tren Sarmiento en Liniers y se bajaron en Ituzaingó, donde la niña ingresó en una panadería y luego contiuó su marcha con este hombre.