Fernán Quirós apuntó al “volumen de acompañantes” por las aglomeraciones durante la vacunación a mayores
El minsitro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, pidió disculpas e hizo autocrítica por las aglomeraciones durante la campaña de vacunación a adultos mayores de 80 años en el Luna Park (Comuna 1) y en la sede de avenida La Plata de San Lorenzo (Comuna 5).
“Hemos dispuesto desde mañana que se tripliquen los sitios de vacunación”, enfatizó el funcionario y dijo que el Gobierno porteño abre para tal fin el Centro Islámico, el Club Italiano, la sede de Ferro y el centro de la cancha de Boca.
Sobre las aglomeraciones ocurridas esta jornada, Quirós dijo: “Magnificamos de manera inapropiada la cantidad de acompañantes para los adultos mayores. El problema no era la falta de sitios, sino el volumen de acompañantes”. “La cantidad de afluentes fue mucho mayor a la esperada”, expuso ante Radio Mitre.
De todos modos, el funcionario detalló que se logró vacunar a todos. Estimo que hoy fueron vacunadas unas 4.000 personas. “Todas son personas con 80 años o más; 40.000 turnos ya se realizaron y después hay un empadronamiento de 70.000 personas más”, dijo.