Ciudad descontará el día a los docentes que hagan paro o no concurran a dar clases
La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, dijo que la administración porteña le descontará el día a los docentes que hagan paro en el inicio de las clases presenciales. Es una respuesta al sindicato porteño UTE-Ctera, que advirtió que sus afiliados harán “retención de servicios” desde el 17 de febrero, inicio del ciclo lectivo 2021 con presencialidad.
De todos modos, la ministra dijo: “No estamos preparando sanciones, es lo que se hace habitualmente en la Ciudad con las medidas de fuerza, se descuentan los días. Los docentes que son grupos de riesgo tienen exceptuada la presencialidad, seguirán desde sus casas”.
Según Acuña, los docentes “tienen derecho a hacer manifestaciones” en contra de las medidas del Ejecutivo, pero si no quieren ser sancionados, deben pronunciarse “de otra manera”, sin afectar la vuelta a las escuelas.
La ministra dijo en TN que habrá clases presenciales desde el 17 de febrero gracias a un protocolo para prevenir casos de coronavirus que fue elaborado “con docentes, directivos y especialistas en educación”.
Sostuvo que desde Ciudad están “en diálogo con sindicatos, familias, estudiantes y niños” para que les aporten sus perspectivas de cómo se podría mejorar la actividad en las aulas tanto por los cuidados necesarios por el COVID-19 como la recuperación de los contenidos.
Ante la situación epidemiológica, Ciudad descarta la jornada completa. “Buscamos que haya al menos en una jornada simple”, afirmó Acuña.