Qué empresas desembarcarán en los locales vacíos de Walmart y Falabella del Dot Baires
El Grupo IRSA, empresa inmobiliaria a cargo del DOT Baires Shopping, informó que estudia incorporar un gimnasio, un centro médico y una sucursal bancaria de gran dimensión dentro del centro comercial de Saavedra.
Según trascendió en el diario La Nación, hay negociaciones abiertas con el Banco Santander, Sport Club y Swiss Medical para ocupar las grandes superficies que dejaron vacantes Walmart y Falabella.
“Solo seguimos cobrando las expensas, porque sabíamos que la situación era insostenible, pero aún así hubo muchas marcas que no pudieron seguir, especialmente en el rubro indumentaria”, explicaron en IRSA, que buscan mediante estrategia atraer nuevamente al público.
Durante los meses de pandemia y aislamiento, cerraron 150 de los 1.500 negocios que hay en distintos shoppings a cargo de esta empresa inmobiliaria. Por eso, el interés a futuro es diversificar la oferta de locales dentro de cada centro comercial.
“En estos meses sumamos 130 locales nuevos, que hasta ahora no estaban en los shoppings. Realmente hubo una oportunidad para marcas nuevas que les costaba acceder a un shopping y ahora vieron la oportunidad”, aseguró Mariana González, gerente de Patio Bullrich y Alcorta Shopping.
“La idea es reconvertir el tenant mix (el mix de marcas y locales) con una propuesta mucho más volcada a los servicios. Queremos resolver el 360 de la vida de la gente y que los clientes que vengan al shopping pueda tener a mano todo lo que necesitan. En un punto es traer la vida comercial de la calle al shopping”, agrega.